World Rugby confirmó el acuerdo de nuevas pautas para los jugadores, tanto en el rugby masculino como el femenino de élite a nivel mundial.
Las nuevas reglas fueron recomendadas a World Rugby por un grupo de expertos líderes que representan a jugadores, uniones, regiones y competencias de todo el mundo. Las mismas están respaldadas por evidencia científica o, en ausencia de estudios que las avalen, por la opinión de expertos. Adoptan un enfoque preventivo en la carga de jugadores en todas las circunstancias, en línea con las políticas vigentes de World Rugby sobre Bienestar del Jugador.
Además, las pautas servirán de respaldo cuando no exista un acuerdo local sobre la carga de jugadores. Las nuevas directrices establecen que los jugadores deben:
Jugar un máximo de 30 partidos en una sola temporada o seis semanas consecutivas de partidos.
Tener cinco semanas de descanso fuera de temporada.
Tener derecho a períodos mínimos de descanso si son seleccionados para partidos internacionales de al menos una semana.
A lo largo del año, tener doce semanas de tiempo sin contacto.
“El bienestar del jugador es fundamental en todo lo que hace el rugby como deporte, y World Rugby estableció la aprobación de estas nuevas directrices como condición para la aprobación del nuevo Nations Championship, que ahora podrá comenzar en 2026”, anunció el ente que regula el rugby a nivel mundial.
Por su parte, Brett Robinson, Presidente de World Rugby, añadió: “Estas directrices son el resultado de una intensa negociación durante muchos años. Quiero felicitar a todos los involucrados por haber logrado este acuerdo. Al igual que con todas las políticas de World Rugby, estas directrices se basan en los últimos avances científicos y la opinión de expertos.”
Fuente: Scrum.com
Crédito de Foto: Prensa UAR