Los Pumas tendrán dos semanas de alta intensidad, en las que tendrán como objetivo prepararse para enfrentar en dos sábados consecutivos a los Springboks, los bicampeones Mundiales y número uno del ranking de World Rugby. Primer duelo el sábado 27 a las 12.10 en Durban.
El seleccionado argentino volverá a competir el sábado 27 de septiembre, a partir de las 12:10 (hora argentina), por la 5° fecha del Rugby Championship cuando se enfrente en condición de visitante a Sudáfrica, en el Estadio Kings Park de Durban.

Antes de emprender el viaje Sídney-Johannesburgo, desde la UAR informaron los cambios en el plantel de Los Pumas. El cordobés Leonel Oviedo, que ya integró la nómina durante la ventana de Julio, viaja en lugar de Ignacio Calles, quien se lesionó y además no jugó ni un minuto en la serie ante los Wallabies; mientras que Tomás Albornoz, recibió el alta médica y reemplaza a Nicolás Roger, quien tampoco vio acción ante Australia.
Albornoz, titular indiscutido hasta el minuto cinco de la revancha ante los All Blacks en Vélez, sufrió ese sábado 23 de agosto: sufrió una luxación traumática del quinto dedo de su mano izquierda. Al día siguiente fue intervenido quirúrgicamente y la recuperación se estimaba entre 4 y 6 semanas, el domingo 21, se cumplirán los 30 días desde la operación.

Las jugadores arribaron el martes pasado y rápidamente se sumaron al resto del plantel.
Plantel albiceleste
FORWARDS: Francisco Coria Marchetti, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Pablo Matera, Franco Molina, Julián Montoya, Joaquín Oviedo, Leonel OviedoLucas Paulos, Guido Petti, Tomás Rapetti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Mayco Vivas y Boris Wenger.
BACKS: Tomás Albornoz, Simón Benítez Cruz, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Bautista Delguy, Benjamín Elizalde, Gonzalo García, Rodrigo Isgró, Juan Cruz Mallía, Ignacio Mendy, Agustín Moyano, Justo Piccardo y Gerónimo Prisciantelli.

Foto: Prensa UAR