Post caída ante Sudáfrica hablaron Felipe Contepomi: «Por cómo lo intentaron siento un orgullo enorme por el equipo» y Julián Montoya «agradecerle a la gente que vino a alentarnos»

Post derrota, llegó el momento de enfrentar a la presan y realizar declaraciones. Como es habitual, Felipe Contepomi y Julián Montoya, entrenador y capitán de Los Pumas, analizaron la actuación del equipo, hubo palabras también para la performance del árbitro italiano Andrea Piardi y elogios para todo el plantel.

Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas, se mostró orgulloso y autocrítico tras la derrota del seleccionado nacional:

“Por cómo lo intentaron y por como se comportaron siento un orgullo enorme por el equipo. Obviamente cuesta y duele perder y hay mucho por mejorar en las formaciones fijas pero por momentos se los atacó bien y defensivamente los chicos jugaron un partidazo”.

“No controlo los fallos arbitrales. Genera frustración, pero no cuenta para nada. No soy futurólogo, lo pueden hablar ustedes (por la prensa), analícenlo. Nosotros tratamos de focalizarnos en lo que podemos mejorar nosotros”, dijo Contepomi sobre la performance del árbitro italiano Andrea Piardi, quien ya arrastra dos fines de semanas con decisiones polémicas.

“Los chicos hicieron lo que queríamos hace estratégicamente, Se puso bajo presión al mejor equipo del mundo”. Por otra parte, en los aspectos a mejorar, Contepomi puntualizó: “Creo que hay mucho para mejorar en las formaciones fijas, pero por momentos se los ataco bien y defensivamente realmente los chicos jugaron un partidazo”.

“Creo que la verdad que lo único que tuvieron fue entrada con el scrum. Son el mejor scrum del mundo, difícil, pero creo que ha sido un buen partido”.

“El planteo era muy parecido, lo que pasa que la semana pasada no lo pudimos hacer, hoy si se vio reflejado lo que queríamos hacer y creo que se vio por momentos. Hubo mucha presión defensiva y en ataque muy bien también. Es así, son márgenes mínimos que,a veces, la moneda cae para un lado o para otro”.

Además, Julián Montoya analizó la caída en Londres: “Primero quiero agradecerle a toda la gente argentina que vino a apoyarnos. Obvio que duele el resultado pero mostramos otra cara con respecto al partido pasado. Hoy se vio otra cara y hasta lo fuimos a buscar hasta el último minuto, de hecho lo cerramos con un try. Estoy orgulloso del carácter que mostró el equipo y también quiero felicitar a Tomi Rapetti, a su familia y a su club por su debut ante Sudáfrica, en un partido soñado y muy duro”. Asimismo, el capitán récord también fue autocrítico: “Tenemos un montón de cosas por corregir. Claramente el scrum fue nuestra mayor debilidad hoy así que tenemos que seguir mejorando”.

Crédito de Fotos: Juan Gasparini / Gaspafotos / Los Pumas

Volver arriba