Rosario se consolida como la capital nacional del rugby infantil: cuatro grandes encuentros este sábado 1° de Noviembre

El sábado 1 de noviembre, Rosario volverá a vivir una jornada a puro rugby infantil. Cuatro clubes de la ciudad serán sede de los tradicionales encuentros que reúnen a miles de chicos y familias. Desde la Unión de Rugby de Rosario destacan el crecimiento del deporte y anticipan un gran proyecto nacional para 2026.

Rosario volverá a transformarse en la capital del rugby infantil este sábado 1 de noviembre. Serán cuatro encuentros simultáneos en distintas sedes, con la participación de cientos de jugadores de todo el país.
• Escuelita y M7 jugarán en Duendes, en el encuentro “Travesuras”.
• M8 y M9 lo harán en Provincial (General Lagos), en el tradicional “Gallego Martínez”.
• M10 y M11 participarán en Atlético del Rosario (Plaza Jewell), en el encuentro “Charly Imbert”.
• M12 y M13 cerrarán la jornada en Logaritmo (Ibarlucea), con el encuentro “Gaucho Grandoli”.

Martín Haurie, presidente de la Subcomisión de Rugby Infantil de la Unión de Rugby de Rosario, dialogó con LichiNews destacó la energía y compromiso de los clubes:

“Los clubes están con todas las ganas de siempre y ansiosos por recibir a todos los equipos con los que comparten el año. Rosario es un ejemplo en organización y en la manera en que se viven estos eventos.”

Haurie también subrayó el momento positivo que atraviesa el rugby infantil:

“Después de los años difíciles de la pandemia, este año por primera vez se frenó la caída en la cantidad de jugadores y aumentó el número de fichajes. Eso es motivo de enorme alegría. Rosario es un referente nacional, y clubes de todo el país vienen con gusto a disfrutar de la ciudad y su espíritu de rugby.”

Finalmente, el dirigente adelantó un ambicioso proyecto para 2026:

“Desde la Unión de Rugby Rosario estamos trabajando en un encuentro nacional de rugby infantil organizado en conjunto por todos los clubes. La idea es que cada club sea sede de una división, y que el fin de semana completo sea una verdadera fiesta del rugby en Rosario.”

Una vez más, Rosario demuestra por qué es sinónimo de pasión, formación y valores dentro del rugby infantil argentino.

Volver arriba